HOME  
disciplina

 

La importancia de la DISCIPLINA

 

La Llave Para La Victoria, El Poder Y La Recompensa En Cada Parte De Su Vida, Es La Disciplina Personal.
Todo campeón de atletismo o campeón olímpico, practica la disciplina. De hecho, casi sin excepción, los ganadores son exitosos por causa de la disciplina, la que les da origen a los hábitos exitosos.

No sólo la disciplina afila la mente y pone el cuerpo en condiciones, sino que produce también un efecto colateral – la seguridad. Como un niño que recibe disciplina de sus padres, se siente seguro en su amor, así la persona que practica la autodisciplina tiene confianza que le van a suceder cosas buenas y no malas. Pablo dijo, “...sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre,” (1 Corintios 9:27) (VRV 1960).

Así el atleta sabe lo que va a hacer su cuerpo cuando él lo llame a competir. El académico sabe que su mente va a producir las respuestas que necesita porque ha sido disciplinado para estar alerta y preparado. Y el joven cristiano sabe cómo va a reaccionar enfrentando la tentación porque ha disciplinado su moral y naturaleza espiritual para vencer al mal.

1. Discipline Su Conversación. Hable siempre en términos positivos, desde una posición de fe y con el conocimiento de lo que Dios quiere de usted. Evite las palabras negativas tales como, “no puedo...soy débil...siempre fracaso.” En vez, diga, “Puedo vencer todo pecado. Me estoy fortaleciendo en el Señor. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

2. Discipline Sus Hábitos De Lectura. Asegúrese de pasar por lo menos diez minutos cada mañana con la Palabra de Dios. No hay posibilidad de vivir la verdaderamente victoriosa, vida feliz, estando apartado del contacto diario con las Escrituras. Esto lo hará a usted fuerte y lo mantendrá libre: “La ley de su Dios está en su corazón; por tanto, sus pies no resbalarán.” (Salmos 37:31) (VRV 1960). Esté seguro que todo lo demás que usted lea contribuye a su bienestar.

3. Discipline Su Vida De Oración. Permanezca en constante contacto personal con Dios. Esté seguro que usted está hablando con ÉL. Desarrolle y cultive una lista de oración renovada.

4. Discipline Sus Amistades. Rehúse asociarse con perdedores que lo tiren abajo. Elija amigos que serán la clase de asociados con los cuales le gustaría a usted pasar toda su vida.

5. Disciplínese Usted Mismo Con Cuidado De La Música Que Usted Escucha, Los Programas De Televisión Que Ve Y Los Entretenimientos Que Elige. Controle las circunstancias que están dentro de su poder. Una joven me admitió finalmente que ella había hecho planes para encontrar la manera de estar a solas con su novio cuando supo que era demasiado débil para decir “NO” a lo que estaba mal. Si usted no puede rechazar la tentación – por lo menos puede evitarla. Pero eso necesita disciplina.

6. Finalmente, Discipline Su Asistencia A La Iglesia. Desarrolle una fuerza interior exponiéndose a menudo a la atmósfera de un culto espiritual en la iglesia. Honre los mentores espirituales que Dios pone en su vida.

La disciplina es el primer paso para un éxito sobrenatural.

 

Dr. Mike Murdock

 

 

____

 

Ver otros mensajes de fe

Usted puede recibir diariamente los devocionales del Apóstol Juan Crudo en su casilla de correo electronico. Pídalos CLICK AQUÍ