HOME  

 

Qué significa meditar

 

Hay una gran diferencia entre hecho y verdad.  La verdad en la Palabra de Dios es más que sólo un hecho.

Un hecho teológico quedará totalmente sin asociación y apartado de la vida de una persona.  La verdad, sin embargo, está viva, es creativa y cambia vidas.

Cuando una persona comienza a permitir que la Palabra de Dios moldee sus pensamientos y actividades, comenzará a salir de una vida de hechos teológicos y a entrar a una cálida, espiritual comprensión de la verdad que cambia vidas.

La meditación en la Palabra de Dios es una de las más grandes claves para obtener comprensión y verdad.

La meditación está planeada para dar una comprensión de Dios, de Sus caminos y de Su Palabra.”

Algunas religiones orientales enseñan que la meditación es permitir que su mente quede  completamente en blanco y vacía, pero esto está lejos de la verdad.  Meditar es llenar sus pensamientos con los pensamientos de Dios, ser consumido con las cosas que Dios ha dicho.  Cuando usted se ha vuelto consumido con lo que Él ha dicho, no cuesta esfuerzo hacer las cosas que Él ha dicho que haga.

El salmista David lo dijo de este modo:  “Más que todos mis enseñadores he entendido, porque tus testimonios son mi meditación.” (Salmo 119:99)

”La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los simples.”  (Sal. 119:130)

La meditación no está planeada simplemente para producir más conocimiento, sino también para dar una comprensión de Dios, de Sus caminos y de Su Palabra.

Cuando usted comience a meditar en la Palabra de Dios, tendrá iluminación y la comprensión de cómo caminar en lo que Dios le está revelando.

 

 

Ver otros mensajes de fe

Usted puede recibir diariamente los devocionales del Apóstol Juan Crudo en su casilla de correo electronico. Pídalos CLICK AQUÍ